miércoles, 6 de enero de 2016
CLASE #1
Objetivo .- Adquirir nuevos conocimientos impartidos por el docente, para en lo posterior desarrollar una multimedia con interfaz gráfica amigable de acuerdo a las necesidades que se presenten en el desarrollo del mismo.
PRACTICA #1 Agregar diálogos y ejecutar disfraces con dos objetos .
En esta practica realizaremos la sincronización o coordinación acciones de diferentes objetos manteniendo un dialogo simultáneo tipo cómic.
https://scratch.mit.edu/projects/90029142/
PRACTICA #2 Ejecutar y sincronizar las instrucciones Enviar y Recibir mensajes.
Un mensaje es la forma de comunicarse con el resto de objetos y fondos que nuestro proyecto contiene, En eventos se selecciona enviar mensaje seleccionamos los mensajes que están previamente definidos o se crea un nuevo mensaje y para recibir un mensaje se selecciona al recibir un mensaje solamente cuando se produzca la acción que esta descrita y se ejecuten las instrucciones.
Para el desarrollo del juego del laberinto utilizamos la mayoría de las instrucciones aprendidas en clases anteriores como se detalla a continuación:
Eventos:
Repetir,
por siempre,
si entonces.
por siempre,
si entonces.
Apariencia:
cambiar disfraz a,
esconder,
mostrar.
Movimiento:
ir a x:_ y:_ ,
cambiar x por_,
cambiar y por_,
Sensores:
¿tecla _________presionado?
¿tocando el color _?
decir______ por __ segundos
mostrar.
Movimiento:
ir a x:_ y:_ ,
cambiar x por_,
cambiar y por_,
Sensores:
¿tecla _________presionado?
¿tocando el color _?
decir______ por __ segundos
Instrucciones: El juego del laberinto: la meta es llegar al cohete, para realizar el recorrido se utilizando las teclas direccionales del teclado.
El objeto recorrerá el laberinto, en caso de que toque las lineas de color negro el objeto tendrá que ir en otra dirección hasta llegar a su meta.
Durante el desarrollo del curso de multimedia he adquirido nuevos conocimientos sobrepasando las expectativas que tenia antes que se de inicio al mismo, encontrando una manera mas interactiva de realizar nuestros proyectos ajustándolos a las necesidades que requiera el usuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario