miércoles, 6 de enero de 2016
CLASE # 2
Instrucción esperar hasta que: Detiene la acción del programa, espera hasta que la condición sea verdadera, para ejecutar las siguientes instrucciones.
Introducción preguntar
Cuando se ejecute esta instrucción el objeto mostrara un cartel con el texto que ingresamos, en la parte inferior el usuario escribirá la respuesta a través del teclado. La respuesta se almacena en la variable respuesta. La pregunta aparece en la pantalla hasta que se presione la tecla Enter o se haga clic en la casilla de verificación.
Para presentar la respuesta utilizamos decir del bloque apariencia, en lugar de agregar texto, presentamos la respuesta, si se desea se puede concatenar con texto utilizando del bloque operadores la instrucción unir .
Dialogo Utilizando las instrucciones aprendidas . El dialogo hará referencia al volcán Chimborazo
En este proyecto se utilizo diferentes instrucción como
por ejemplo
por ejemplo
Bloque Eventos:
al presionar
enviar
al recibir
Bloque Apariencia
Bloque Apariencia
cambiar disfraz a
decir
decir
Bloque Movimiento
apuntar en dirección
ir a x: __ y:__
Bloque sonido
tocar sonido
Bloque Control
si entonces
esperar __ segundos
Bloque Sensores
preguntar _____ y esperar
respuesta
Bloque Operadores
unir
esperar __ segundos
Bloque Sensores
preguntar _____ y esperar
respuesta
Bloque Operadores
unir
he aprendido nuevas instrucciones, que permiten ir mejorando cada día en la creación de proyectos, con el objetivo que al final del curso aplicar todo lo aprendido en el desarrollo de la multimedia, como pueden evidenciar en los ejemplos el avance que se viene desarrollando.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe."
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